Cómo aumentar su tasa de cierre en la industria de las celebraciones, tips y herramientas

Su tasa de cierre de ventas es un número que necesita vigilar de cerca: de todas sus cotizaciones que recibe, ¿qué porcentaje cierra realmente, cuántos se convierten en clientes?

Las tasas de cierre de ventas le permiten saber cuán eficiente y efectivo es como vendedor de su servicio. Cuanto mayor sea la tasa de cierre, mejor serán sus ingresos.

Porcentaje de cierre

El porcentaje de cierre (Close rate) es una medida de la eficiencia de un vendedor. Se calcula dividiendo el número de negocios cerrados por el número de prospectos (cotizaciones) con los que trabajó el vendedor.

Digamos que usted cerró 10 negocios de los 40 cotizaciones que recibió. La relación de cierre en este caso es del 25%.

Una vez que haya calculado su porcentaje de cierre, puede compararla con los puntos de referencia y objetivos de la industria de eventos.

Tasa de cierre industria de los eventos

Para ayudarlo a determinar cuál es su posición, Hubspot, empresa de marketing con más de 50.000 clientes en el mundo, analizó las tasas de cierre de más de 8,900 organizaciones de ventas de compañías en 28 industrias y tamaños múltiples para reunir un conjunto de puntos de referencia de tasas de cierre de ventas.

La tasa de cierre promedio en Servicios de eventos es del 13%. La tasa de cierre promedio en todas las industrias es del 19%.

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Tips para aumentar el cierre en la industria de los eventos

¿Sabes que copiar y pegar un texto por email baja a casi 0% las posibilidades que te contraten? Más teniendo en cuenta que un usuario común cotiza al menos con 3 proveedores más.

El contacto humano es vital, los usuarios buscan servicios que sean recordados, pasar un buen momento, hacerlo memorable y al contratar quieren sentir la confianza que así será.

  • Contacto humano: Los cotizantes prefieren el contacto más rápido, un chat online en tu página web es una buena opción (a través de nuestro chat recibimos cientos de cotizaciones al mes), utiliza whatsapp, llámalo!, vende tu servicio, no esperes a que simplemente vea una presentación, diles por qué tu negocio es el que debe contratar. Recomendamos un chat online como >>
    https://www.tidio.com
  • Buena presentación: Las presentaciones deben ser concisas, directas y con precios, un complemento al contacto real y humano, una presentación nunca va a acallar todas las dudas pero si ayuda para que el cotizante visualice los servicios además de los servicios complementarios.
  • Técnicas de ventas: Un usuario al menos cotiza con 3 diferentes proveedores en Internet antes de tomar una decisión. Utiliza técnicas que ayuden a cerrar un trato, hay muchas técnicas disponibles, comprobadas y que ayudan a aumentar tu porcentaje de cierre de negocios.
  • Seguimiento: Si ya lo haces mal solo enviando un copia y pega de tus servicios, y además no haces un seguimiento a estos, créeme que tu negocio no alcanzará todo el potencial que puede llegar a tener. Una herramienta ideal para ello es
    https://www.hubspot.com/ que tiene un CRM para el manejo de clientes, es gratuito, tiene herramientas para monitorear correos (conoce si abren tu email o descargan tu cotización), creación de tareas, herramienta para envío de emailing (ideal para campañas a tus clientes) datos como estos pueden hacer la diferencia entre cerrar 1 cotización ó 5 cotizaciones de las mismas 10 obtenidas.
  • Análisis: “Todo lo que no se mide no avanza”, haz seguimiento a tus cotizaciones, desde dónde están llegando?, cuantas cotizaciones estás cerrando?, cuáles son las mayores objeciones para contratar?, hay celebraciones que piden más y que no estoy atacando?, donde invertir para llegar obtener más cotizaciones? resolviendo estas preguntas puedes saber exactamente cuantos negocios podrías cerrar con cierta cantidad de inversión y dónde.

un tip muy importante y que muchas compañías fallan al momento de cerrar la venta es que se enfocan mucho en el servicio, en las características de su producto, pero las personas realmente compran con emociones y luego lo justifican con la lógica, que quiero decir, que si por ejemplo buscan juegos inflables o candy bar, lo que realmente buscan es darle una experiencia inolvidables a sus hijo, un día para recordar y ahí es donde deben enfocarse. Una cotizacion concisa de sus productos, precios, etc y resaltar el valor agregado que prestan como empresa.

Una cotización es solo eso, una pregunta sobre tus servicios, sin embargo el % de cierre es solo de un 13% en la industria, con estos tips puedes aumentar considerablemente tu tasa de cierre.

Proveedores de pago han aumentado hasta a un 50% las tasas de cierre con nuestras asesorías de marketing y ventas incluidos en los planes de pago.

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