Los cumpleaños no son sólo para niños – No hay nada malo en celebrar.

cumpleaños

L

Cuanto más envejece, menos tiempo pasa la mayoría de las personas celebrando sus cumpleaños. Pero reflexione por un momento sobre la elaboración  que hacen los padres normales para asegurarse de que su hijo de un año u ocho años tenga un cumpleaños que recordar. Y, lamentablemente, es probable que estos niños no se acuerden de nada, por no hablar de apreciar la planificación, el dinero o las grandes esperanzas de estas celebraciones de cumpleaños. Entonces, ¿por qué tanta gente guarda la emoción de celebrar los cumpleaños sólo para los jóvenes? Si los aprendizajes personales marcados por un año y las lecciones de vida aprendidas dentro de ese tiempo son más significativas cuanto más envejece.

Es interesante que en países como los Estados Unidos que celebran cumpleaños de adultos no se anuncie como moralmente correcto o apropiado. Los adultos se rinden a cenar con amigos, tal vez salir a ver una película con su cónyuge y sin sus hijos y rara vez esperan o piden regalos. De hecho, el adulto que se siente presionado por la emoción de la infancia con respecto a su propio cumpleaños a menudo es considerado como superficial. Frases como: “Los regalos no son importantes, no necesito nada, preferiría olvidar este cumpleaños o incluso, es solo un día normal” son gestos comunes de los adultos en respuesta a sus propios cumpleaños. Y estos mismos adultos, que hacen su cumpleaños como una simple excusa para comer pastel, también están a la merced y esperan a que otros planeen las festividades de cumpleaños.

Seamos realistas, todos sabemos que esos dichos y afirmaciones, independientemente de cuán firmemente afirmemos su verdad, son solo palabras. Es tu cumpleaños, y en algún nivel, cada persona quiere ser celebrada. Y con cada año, hay marcadas ideas internas que hacen que una persona sea más completa.

En muchos países alrededor del mundo, celebrar tu cumpleaños es un evento alegre. En ruso (así como en cientos de otros países), celebrar cumpleaños de adultos no solo es común, sino también esperado, y sorprendentemente no son solo los cumpleaños que marcan décadas pasadas que son importantes. Estas celebraciones son consideradas como celebraciones de fiestas de la vida. Otro dato interesante es que el cumpleañero o niña, es el responsable de planificar el evento e incluso llevar el pastel. En Alemania, es habitual que los adultos que celebran su cumpleaños inviten a muchas personas a una cena de su elección … y que se hagan cargo de la cuenta. Y los regalos … basta con decir que nadie se presentaría sin uno. Y en serio, ¿por qué deberían?

Adoptar la mentalidad de que los cumpleaños son importantes a cualquier edad, también le da al niño (o niña) cumpleaños el derecho de asegurarse de que pasen el día como lo deseen. ¿Recuerdas cuando cumpliste 14 años y tu madre planeó una fiesta con un payaso que te avergonzó frente a tus amigos? ¿No hubieras preferido que ella te permitiera planificar el día? Después de todo, era tu cumpleaños. Lleve este pensamiento hacia adelante en su vida adulta y podrá ver que su cumpleaños le brinda un pase especial y gratuito para hacer que sucedan cosas que solo le traen alegría. Si la familia odia la comida china y usted ha pasado un año comiendo pizza y comida mexicana, todos deberían respetarlo a USTED lo suficiente como para salir a comer chino en su cumpleaños. Y ninguno de ellos tiene derecho a quejarse.

Encuentra acá donde celebrar tu cumpleaños https://celebraciones.cl/resultados.php?cate=1&subCate=1&subCate0=0&subCate1=1&subCate2=0&subCate3=0&region=

Como adultos, en lo que respecta a la mayoría de las cosas, hemos aprendido con mucho cuidado el arte del compromiso. Y en muchos casos, aunque parezca que estamos comprometiéndonos para complacer a las masas, lo que realmente estamos haciendo es renunciar a nuestras propias ideas sobre lo que nos hace felices. Ciertamente, cuando celebras tu cumpleaños, tú eres el que debería estar a cargo, ¿verdad?

También es importante señalar que el hecho de que haya crecido no significa que no deba ser apreciado. En muchas familias, los padres toman tanto respaldo a las necesidades de los niños que los niños nunca aprenden a hacer cosas buenas para los demás. Especialmente sus padres. De hecho, no es raro que los adultos con niños planifiquen sus propias celebraciones de cumpleaños haciendo algo que les encanta a los niños, solo para hacer que el día sea agradable. La realidad es que no debería ser así.

La vida es más corta de lo que pensamos. Un cumpleaños marca el año, y con cada uno de ellos es difícil no mirar atrás y ver hasta qué punto ha llegado en lo que ahora se siente como un período de tiempo muy corto. No debe tener que esperar el gran 4-0, o el 5-0 para sentir que una celebración por su cumpleaños está en orden. Y con cada año que vives, cambias el paisaje de la vida, tal como lo conoces. No solo para ti, sino también para todos los que te conocen. Y esto debe celebrarse con estilo. Su cumpleaños es un buen momento para que la familia y los amigos lo aprecien, piensen en cuánto ha agregado a su vida y participen en un día que trata de hacer lo que USTED ama. Quizás no necesite de mas personas, puede planificar un día sólo para usted, quizás ir a comer donde siempre ha querido, ver una película, pasar un día en un spa.  Dese el lujo que siempre quiso

Así que este año, cuando sea su turno de celebrar, en lugar de sentirse culpable por querer una fiesta, por desear un pastel de chocolate o por pasar el día pescando, siéntase justificado y emocionado por el hecho de que haya vivido y aprendido otro año. Tal vez tengamos mucho que aprender de otras culturas que ven los cumpleaños como un evento, tan espectacular como cualquier otra fiesta importante en el calendario. ¡Y el día debe ser todo sobre ti! Después de todo, es tu cumpleaños. ¡No te sientas tonto deseando una fiesta, merodeando por la casa para ver si la familia está planeando algo grande y hacer que tus deseos y deseos sean conocidos! Oye, es tu cumpleaños y nunca sabes muy bien qué traerá el próximo, o si lo tendrás.

Encuentra los mejores proveedores de cumpleaños en https://tucumpleanosfeliz.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *